Blog

Estimulación sensorial

¿Te gusta la Montaña Rusa?

Ser madre exprés ha sido una continua reconstrucción de paradigmas, pero para ser breve  te diré que el que más me ha perturbado es darme cuenta que mi  felicidad  no solo es mi total responsabilidad…

Ahora me embarga la felicidad cuando mi pequeño monstruo la encuentra, cuando vive algo hermoso, lo vivo a través de mi experiencia, si tiene algún pesar, lo sufro más que si me pasara a mí, se ha vuelto un círculo vicioso en donde lo que me hace más feliz es que él lo sea.

Siempre había buscado la forma de ser una mejor persona, sin dudar hacia el bien aunque nadie me viera solo por sentir la satisfacción de ser íntegra, pero ahora voy por la vida tan al pendiente de mis actos porque sé que tengo unos pequeños ojos observando y aprendiendo , es una responsabilidad tan grande que a veces me aterra.

Entonces desde mi muy particular punto de vista ser Madre es como subirte a la montaña rusa, te lleva del completo éxtasis al más  grande terror, pero sin duda me volvería a subir.

Autor: Liz (contadora, madre express, mujer saludable, ferviente cuidadora del planeta y amiga incomparable)

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Mamá por sorpresa

Ser mamá era algo que quería en algún momento de mi vida sin duda, pero el saber que lo sería de repente ha sido el sentimiento más “extraño” que pude vivir.

Fue una mezcla de alegría con miedo, pero sin duda ha sido lo más hermoso que me pudo pasar, dar vida a una personita que me hace disfrutar cada momento y apreciar las cosas más simples siempre con una sonrisa.

Ser mamá me ha enseñado a compartir y a valorar lo que más importa en la vida, el amor incondicional.

Autor: Janice (abogada, mamá amorosa y amiga feliz)

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Mi maravillosa experiencia de ser mamá

Para mí el ser mamá es el mayor privilegio y la mejor profesión que puede existir, aunque creo que la más difícil.

Soy mamá de dos varones, y con ellos conocí el amor verdadero, el amor incondicional y aprendí que ese amor nunca caduca. Es una aventura que dura toda la vida.

Con ellos aprendí, que el amor de una mamá no contempla lo imposible. El amor que le tengo a mis hijos, no se compara con ninguna otra cosa en el mundo. Antes de ser mamá, no sabía que yo era capaz de sentir tanto.

Mis hijos son una extensión mía, así que cuándo muera seguiré viviendo en ellos.

Con ellos aprendí que no son míos, y que aunque estén conmigo no me pertenecen.

No soy una mamá perfecta, pero hay mil maneras de ser una buena madre.

Autor: Paty (mujer fuerte, libre y resiliente)

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Soy triatleta

Empecé a hacer triatlón cuando tenía 18 años, la verdad es que en ese tiempo no lo tomaba ni un poco en serio, lo hacía porque mi papá me invitó y no le podía decir que no a él.

Pero aquí estoy 10 años después , entrenando todos los días , soñando con subirme al podio , soñando por calificar algún día al mundial de 70.3 , sacrificando muchas cosas , muchas salidas con amigos , muchos viajes de placer , y todo eso por tengo objetivos muy claros .

El hacer triatlón no es nada fácil, no mucha gente entiende el “por qué  lo haces, en el camino pierdes “amigos”, porque ya no sales a desvelarte con ellos, porque no vas a las fiestas,  porque al otro día tienes que levantarte temprano y entrenar.

Disfruto todo el proceso , desde que se decide el próximo evento, entrenar todos los día, despertarme 4 am todos los sábados para los entrenamientos largos junto con el equipo, la alimentación especial y hasta el sufrimiento que se siente después de muchas horas de entreno, no es fácil a veces me frustro por no correr más rápido, por el dolor de la rodilla , por el golpe de calor, porque hay días muy buenos y días que  definitivo NO, pero todo eso es parte del proceso, verme al espejo notar como ha cambiado mi cuerpo, subirme a la bicicleta y rodar más de 100km, cuando al principio aguantaba no más de 60km, el viajar al lugar del evento, recoger el paquete, dejar tu bici en transición irte a dormir temprano, y … llega el día más esperado,  7 am ya estamos listos para el arranque de la natación , los nervios y  la emoción siempre están ahí, llegó el día en donde llevas tu cuerpo y tu mente a tope, estas ahí en el arranque esperando la “chicharra” para poder ser “liberado” …. Se escucha y sales a nadar con todo… 1900mts , en donde puedes tener corriente en contra, oleaje difícil, tragar agua salada, recibes golpes de los demás competidores, te pican agua malas y tú solo TIENES que seguir nadando. Sales del agua y viene la mejor parte para mí , el ciclismo, 90km que me llenan el corazón de vida , subidas, bajadas, aire en contra, aire a favor, el nervio de no ponchar… tus piernas y tu mente están dándolo todo en ese momento… llega la T2 el momento donde dejas la bici para correr el 21k, ya es lo último ya no hay nada, todo depende de ti, o por lo menos así pienso yo, la carrera es mi debilidad y trabajo mucho con la mente en ese momento, pienso en todo el esfuerzo que he hecho y en el objetivo final… y entonces a lo lejos puedes escuchar a la persona que está en el micrófono, te estás acercando a la meta, la porra de la gente, la porra de TU FAMILIA, pone la piel chinita, te llena de tanta energía que corres mucho más rápido, esos 100mts antes de llegar a la meta, sabes que son  el camino a la gloria, cruzas la meta y es una sensación que no puedo explicar, es romper tu RECORD PERSONAL, tus LIMITES  y es cuando te das cuenta que todo, todo, todo ha valido la pena, cada hora, cada peso invertido, cada sacrificio, cada vez que decía ya no puedo más y aun así seguía entrenando… todo eso cuando llegas a la META es el mejor premio que un triatleta puede recibir. 

El triatlón me ha enseñado a que todo se puede en esta vida, la mente y el cuerpo trabajando juntos pueden convertirte en un maquina imparable, que si “crees que PUEDES, TIENES RAZÓN , que si crees que NO PUEDES también TIENES RAZÓN” solo tienes que confiar en ti , y en el proceso.

Autor: Paula Ramírez (triatleta y mujer feliz, plena, triunfadora)

¡Celebremos siempre las bellas experiencias de vida!

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Madre y Abuela

Lo mejor que me ha pasado en la vida es haber sido madre,  mis hijas son un regalo hermoso de Dios, me han dado muchas satisfacciones y me siento orgullosa de ellas. 

Pero lo más tierno y maravilloso son mis nietas Fer y Penny que me hacen reír , me sorprenden con sus creaciones,  me derrito de amor por ellas.

Autor: Marycarmen (mamá orgullosa y abuela perfecta)

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery