Blog

Estimulación sensorial

Entrega de cupcakes con drones

En Chacharitas Bakery nos esforzamos cada día para crear la mejor experiencia de servicio y calidad de nuestros productos, por esta razón buscamos las tendencias de comida a domicilio, uno de nuestros servicios es eliminar costos de envío estableciendo diferentes puntos de entrega gratis (pick-up). Nuestros clientes reciben sus cupcakes para paladares exigentes sin gastar en el envío y facilitando la entrega con varias ubicaciones.

Sin duda la tecnología nos permite realizar trabajo colaborativo con todo el equipo, ofrecer respuestas ágiles a nuestros clientes y mejorar la comunicación para los servicios de Chacharitas Bakery. Nosotros usamos la tecnología sin perder de vista que nuestros productos sean únicos, artesanales, con ingredientes naturales, orgánicos y saludables, estamos en la punta con la calidad de nuestros cupcakes y con el sistema de trabajo. Además, la tecnología bien implementada, nos permite cuidar y tratar con calidez a nuestros clientes, cada uno es especial y requiere nuestra total atención y escucha, los medios que usamos son tecnológicos sí, pero nos acercan de manera positiva pues nuestra prioridad es tu experiencia como nuestro cliente.

La tendencia en entrega de comida por drones nos está impulsando a trabajar ya en mejorar empaques para este tipo de entregas en un futuro, y ¿qué nos detiene? las regulaciones aeronáuticas en nuestro país para el uso de drones en entrega a domicilio.

Países como Australia ya lo usan, Project Wings, la iniciativa de la empresa X que es parte de Alphabet, casa matriz de Google, ahora podrá entregar paquetes a domicilio con drones. Wing lanzó su primer servicio público en Canberra, Australia, después de que la autoridad aeronáutica del país le concediera la aprobación regulatoria.

Sin embargo, la aprobación regulatoria de Project Wing viene con restricciones: los drones no podrán volar por las carreteras principales, solo podrán hacer las entregas entre las 7 hrs. y las 20 hrs. de lunes a viernes (o entre las 8 hrs y las 20 hrs. los sábados y domingos).

Además no podrán volar demasiado cerca de las personas. Los clientes en hogares elegibles también recibirán una sesión informativa de seguridad sobre cómo interactuar con los drones.

¿Te gustaría recibir tus cupcakes en un drone?

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Metacompetencia 1: ¿Superas las expectativas?

Una persona responsable se dedica al 100% a su cometido, va más allá de sus propias expectativas y se cuida dentro y fuera de su vida profesional, prosperan en contextos de libertad. Una persona obediente requiere ser sometida a presión o se relaja de inmediato.

¿Qué atributos crean una cultura basada en la libertad y la responsabilidad?

  1. Juicio, tomar decisiones inteligentes a pesar del entorno ambiguo. Identificar causa raíz del problema y pensamiento estratégico.
  2. Comunicación, escuchar para entender, calma en situaciones de alto impacto emocional y respeto a interlocutores.
  3. Impacto, trabajo de valor, actuación de confianza y grandes resultados.
  4. Curiosidad, hambre y agilidad.
  5. Coraje, opinión a pesar de generar controversia, toma de riesgos inteligentes y cuestionamientos y dudas de acciones.
  6. Pasión, tenacidad, festejar éxitos colectivos e inspiran excelencia.
  7. Honestidad, amabilidad y franqueza, admitir errores y hablar cara a cara.
  8. Generosidad, información abierta y proactiva, ayuda a los demás.
  9. Voluntad, motivación inteligente día a día, moverse para encontrar el motivo.

¿Conoces a gente responsable? Etiquétalos y felicitalos en http://www.facebook.com/ChacharitasBakery , queremos reconocer su metacompetencia.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

La forma correcta

Hace un par de días me encontré con una persona, – a la que conozco desde hace varios años- , pero frente a la cual por primera vez, supongo, tuve que escribir algo.
-“¿Así escribes siempre?”
Las personas que me conocen de la infancia, familiares y amigos cercanos saben que tengo una forma bastante peculiar de tomar la pluma (y el pincel). Siempre ha sido así.
-“Y tienes bonita letra”
Termino de escribir y con una sonrisa respondo: “Gracias, sí, siempre”
-“¿Nunca te corrigieron?”
Estas preguntas las he escuchado toda mi vida y no me molestan en absoluto, de hecho casi siempre me sacan una sonrisa, pero no fue sino hasta ese día que analicé el tema con mayor profundidad.
Mi mamá nació zurda pero la zurdera anteriormente era muy mal vista y debía ser “corregida” por lo que tuvo que pasar por varias experiencias muy difíciles.
Finalmente lograron en parte su objetivo ya que algunas actividades las realiza con la derecha aunque no todas.
Recordé la vez que llegué llorando de la escuela. Estaba en tercero de primaria. Me preguntó mi mamá lo ocurrido y le dije que me habían dejado sin recreo porque tuve que hacer planas tomando el lápiz “bien, de la forma correcta”.
Temprano al día siguiente ahí estaba ella en la dirección del colegio y frente a mí preguntó al director y a los profesores:
“Mi hija se atrasa en el dictado del salón?, ¿ tiene mala letra?, ¿Tiene problemas con la manuscrita?
A todo contestaron que no.
“Entonces mi hija seguirá tomando el lápiz como pueda, como se sienta a gusto, como se acomode”
La sensación de sentirme apoyada por mis padres siempre hizo la diferencia.
El amor y el apoyo hacia los hijos deja una inmensa huella, esta perdura toda la vida y trasciende a nuestros propios hijos.
Hace poco me enteré que lo mismo hizo en la escuela de mi hermano cuando lo reprendieron por el simple hecho de ser zurdo también.
Y es que criar a un hijo con todo el amor, seguridad, confianza y apoyarlo en todo es al final la única forma y para mí esa…ES LA FORMA CORRECTA.

Autor: Rosaura

Para ti ¿cuál es la forma correcta? y ¿para tu pareja? y ¿para tu mamá? Apoya siempre a tu gente bonita con la forma en la que hace las cosas, respeta su naturaleza, crecimiento y tiempos, y disfruten juntos cupcakes deliciosos en armonía.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

¿Por qué existe el Día de Acción de Gracias?

Gracias: palabra que usamos a diario en señal de buena educación, proviene del vocablo latino gratia, que originalmente significaba “honra o alabanza dedicada a otro sin más razón”. Luego pasó a emplearse para expresar reconocimiento por un favor recibido.

En Estados Unidos y Canadá se celebra Thanksgiving Acción de Gracias pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre. Su importancia a trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta celebración.

La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

La celebración de Acción de Gracias ha evolucionado, aunque el origen de compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos se mantiene. Lo tradicional es dar gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para los suyos.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerrados. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional “Viernes Negro”, donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar cosas en oferta.

La gratitud es uno de los valores que más nos reconfortan y engrandecen como seres humanos, por lo que aunque no es una tradición mexicana, el significado del día de acción de gracias pudiera ser una buena práctica, con el excelente pretexto de compartir momentos y alimentos con la familia, agradecer por todo lo que se tiene, por lo que no se tiene y por lo venidero y además agregar un toque de ayuda comunitaria en medida de lo posible a quien tu consideres lo necesite, los niños de la familia aprender´pan que la gratitud y la caridad son valores importantes en la vida.

Además puedes disfrutar deliciosos cupcakes de calabaza (pumpkin) todo el mes de la gratitud si así lo deseas.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

¿Donde fueres haz lo que vieres?

Conformismo: Término abstracto que se utiliza para hacer referencia a la actitud que un ser humano puede tener ante la vida y las diferentes situaciones que le tocan vivir día a día.

Estar conforme con algo significa aceptarlo y si bien cuando se usa este adjetivo se suele dar un sentido positivo a la persona, en el caso de conformismo esa aceptación se vuelve negativo en tanto y en cuanto la persona se caracteriza por aceptar todo aquello que le sucede independientemente de que eso sea negativo o positivo y no hacer nada para luchar en contra de lo que no le gusta o satisface.

Muchas veces el conformismo también tiene que ver con el miedo o la inseguridad a perder el lugar social que uno ocupa, a no querer cambiar por encontrarse en un lugar seguro, a no buscar más triunfos o logros porque los que uno posee ya le alcanzan para llevar una vida más o menos normal.

El conformismo social puede definirse como la tendencia de los miembros de un grupo a adaptarse a las reglas y a los objetivos del propio grupo. Se trata de una igualación de la conducta individual producida bajo la presión del grupo y con tensión entre las convicciones inmediatas y la información que los miembros del grupo facilitan. Experimentos de Solomon Asch, llevados a cabo en 1951, demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos; muchos de los sujetos que participaron en los experimentos acabaron plegándose al juicio incorrecto de la mayoría sin que existiera ningún tipo de sanción ni de recompensa en un caso u en otro. La explicación a esta adecuación a la opinión mayoritaria puede estar en la presión del juicio unánime, que hace pensar que el propio esté equivocado, o el deseo de seguir a la masa para evitar entrar en desacuerdo y resultar antipático.

Aquellos experimentos dejaron en evidencia un claro conflicto en dos objetivos: dar la respuesta correcta o bien responder a la expectativas de los otros. Por otra parte, al dar los sujetos sus respuestas en privado y no estar ya presente la presión de la mayoría se infravaloraba la opinión ajena (es decir, se opinaba que eran los demás los que sucumbían ante esa presión social) y no se aplicaba ese juicio crítico a la propia opinión.

Obediencia: proceso de influencia producido por la presión social de la autoridad, consiste en el hecho de que una persona se observa a sí misma como un instrumento que realiza los deseos de otra persona y no se considera, por lo tanto, responsable de sus actos (el caso de los soldados en un ejército es el ejemplo más evidente).

¿Has visto vídeos con experimentos sociales que muestran como se “heredan” comportamientos irracionales solo por seguir a la mayoría aún cuando no conocen la razón de dicho comportamiento pero ni siquiera lo cuestionan?

¿Y tu eres conformista social o te cuestionas antes de actuar? ¿Qué enseñas con el ejemplo? ¿pensar o seguir a la manada?

Disfruta deliciosos cupcakes de borreguitos para recordarte que no eres uno de ellos.

Estimulación sensorial

Sana competencia

¿Qué es exactamente la competencia? Por un lado nos referimos a la competencia como una disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo. Por el otro, a la capacidad para el desarrollo de algo.

Hablando en términos humanos ¿qué es ser competitivo? Es la cualidad de quién siempre quiere ser el mejor en todo, revelando con ello motivación, superación, autoaprendizaje y liderazgo. Suena interesante y positivo, sin embargo suele ser muy desgastante ser competitivo y además puede tender a la negatividad cuando es excesivo y obsesivo. En todos nuestros círculos sociales, sean familiares, laborales, profesionales, vamos a encontrar gente con competencias superiores, inferiores, diferentes a las nuestras en diferentes matices, por lo tanto el competir y compararnos con los demás puede crear un ambiente hostil, complicado y destructivo que separa a un equipo, esto no es sano, ni inteligente y además separados no logramos objetivos multifuncionales. De aquí vienen sentimientos como la envidia, actos como la traición y hasta rupturas dolorosas de relaciones que parecían fuertes.

En cambio, desde una perspectiva positiva, constructiva y virtuosa, ser competitivo con nosotros mismos, comparándonos con nuestro yo de ayer, de hace un mes, de hace un año o cinco, nos impulsa a ser una mejor versión de nosotros mismos, desarrollando capacidades actuales y creando nuevas, automotivados, orgullosos y felices. Así, trabajando en nosotros mismos, construimos un entorno de admiración, apoyo y crecimiento, fomentando que los objetivos como equipo se cumplan, pero sobre todo contagiamos a nuestra gente bonita (y no tan bonita) y creamos un mundo mejor.

Recuerda que tus hijos aprenden con el ejemplo e imitación de tus actos, muéstrales como ser un ser competitivo de una manera sana y colaborativa siendo tú, trabaja paso a paso en ser tu mejor yo y festeja tus logros con deliciosos cupcakes.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

¿Cómo eliminar la necesidad de aprobación?

Te compartimos 4 causas por las que puedes necesitar la aprobación externa para sentirte feliz y 4 consejos para lograr eliminar esta terrible necesidad:

  1. Baja autoestima. Cuando una persona se infravalora a sí misma, concede más importancia a las opiniones de los demás que al punto de vista propio. Busca en esta aprobación constante, la seguridad que le falta a sí misma.
  2. Haber vivido algún episodio de vacío social. Personas han sentido la invisibilidad en un entorno de referencia, por ejemplo, la familia o el grupo de amigos, aprendió que sus opiniones no eran tenidas en cuenta. Busca la aprobación porque sufre ante el miedo a la soledad y esta actitud es una forma de supervivencia emocional.
  3. Sobreprotección en la infancia. Cuando una persona ha vivido una educación centrada en la sobreprotección, ha desarrollado un vínculo de dependencia que limita su propia libertad de decisión. La búsqueda de aprobación de los demás se convierte en una forma de reafirmación personal ante la incertidumbre o el miedo al error.
  4. Visión distorsionada de la realidad. Creencia de que tu felicidad depende, a modo de causa y efecto, de esta armonía constante buscando la validez de tus ideas, experiencias, logros, etc. contando con las felicitaciones externas.

Ahora veamos cómo pudieras eliminar esta necesidad de aprobación:

  1. Hazte responsable de tus propios errores y de tus aciertos. Cuando tienes la necesidad de agradar y buscas reconocimiento externo hay una consecuencia. Si una vez aplicado el consejo de esa persona, los resultados no son los esperados, a nivel interno, harás responsable de ese error a esa persona que seguramente te ha orientado con buena intención. Afronta el reto de asumir las consecuencias de tus propias decisiones. Es más sencillo afrontar y aceptar los errores desde esta perspectiva.
  2. Tu opinión es importante en los detalles más sencillos. Tú eres una persona valiosa, única y especial, entrena tu capacidad de mostrar tus opiniones en detalles sencillos porque así ganas fuerza emocional para alcanzar objetivos más elevados.
  3. Por mucho que lo intentes, no podrás caer bien a todo el mundo. De hecho, a muchas personas tampoco les gusta este deseo de aprobación que cuando es repetido resulta artificial.
  4. Es tu vida. Y nadie puede conocer tan bien como tú aquello que deseas. Nadie puede llegar a saber tan bien como tú mismo qué es significativo para ti. Por esta razón, a partir de ahora, deja que en tu mapa del mundo tengan más valor las leyes de tu propio corazón.

Céntrate en ti y no en lo que opinen los demás, no necesitas aparentar ni recibir elogios falsos, rodeate de tu gente bonita con deliciosos cupcakes para ser feliz.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery