Blog

Estimulación sensorial

Excusitis, el mal que rompe tus sueños

Fabricar excusas para explicar el fracaso es un pasatiempo nacional. La excusa de un hombre es hija de su propia imaginación. Y es propio de la naturaleza humana defender nuestras creaciones.

La primera victoria y la mejor es conquistarse a sí mismo. Ser conquistado por sí mismo es, entre todas las cosas, la más vergonzosa y vil.

Platón

Las personas desafortunadas sufren de una enfermedad llamada excusitis. Detrás de todo fracaso se encuentra este mal de modo avanzado; las personas con logros mediocres están prontas a explicar con excusas porque no tienen, porque no hacen, porque no pueden o porque no son.

Aquí van 5 vacunas contra la excusitis:

  1. Decido vivir hasta que muera
  2. Elimino conversaciones negativas
  3. Cuido mi salud
  4. Agradezco lo bueno que tengo en la vida
  5. Disfruto la vida a pesar de todo

La vida es un tablero de ajedrez y su rival es el tiempo. Si dudas antes de mover una ficha, o se niega a moverla con rapidez, el tiempo se encargará de sacar sus fichas del tablero. ¡Está jugando contra un rival que no tolera la indecisión!

Deja de engañarte a ti mismo deliberadamente creando pretextos para encubrir tus debilidades. Basta curar la debilidad y ya no necesitarás excusas. ¿Qué tal degustar y estimular tus sentidos con nuestros cupcakes?

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Whatsapp: 5512883949

Estimulación sensorial

¿Hombre de palabra?

“Ese sí que es un hombre de palabra.” Casi ya no se escucha a nadie decir eso hoy en día, ¿verdad? Lo cierto es que los hombres y las mujeres de palabra son bastante escasos.

Muchos opinan que para sobrevivir en este mundo competitivo es necesario mentir, decir medias verdades, romper contratos y dejar esperando a las personas. No le dan mucha importancia a cumplir su palabra, total desde que inventaron las excusas, todo el mundo queda bien. Sin embargo, los que razonan así tienen una forma de pensar un tanto limitada. A largo plazo estos hábitos te hacen ganar la reputación de ser una persona irresponsable, insensible, y tramposa. Y la verdad es que eso no te ayudará en ningún ámbito de tu vida, sea profesional, familiar, o social.

Un gran porcentaje de promesas rotas se originan en situaciones en las que te sientes presionado a decir “sí.” El primer paso hacia la honestidad es aprender a decir “no”. ¿Cómo es esto? Pues, puede ser que sientas vergüenza diciendo “No entiendo,” “No sé mucho acerca de ese tema,” “No creo que pueda terminarlo para esa fecha,” o “No me será posible cumplir con ese horario, o esa cuota.”

No hay nada que confiera más dignidad a una persona que la honestidad.

Muchas personas o compañías están dispuestas a dar entrenamiento o un plazo de tiempo más largo para terminar un proyecto, con tal de saber que están trabajando con una persona honrada. La falta de autoestima puede estar en la raíz de actuar así. Si nos sentimos inseguros de cómo nos perciben los demás, es más probable que nos sintamos presionados a exagerar nuestras aptitudes.

La verdad es que las llamadas “mentiras piadosas”, las exageraciones  y las promesas rotas socavan tu integridad. Por el otro lado, la humildad y la modestia te ayudarán a ser una persona íntegra en todos los campos de la vida. Cuida cada palabra que salga de tu boca.

Si te has topado con una persona que rompe sus promesas, mis condolencias, mantén distancia y límites, nada ocasiona más conflictos que la baja autoestima del otro, la deshonestidad y la falta de valores. Pero puedes contrarrestar este mal sabor de boca con deliciosos cupcakes de alta calidad honestamente.

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Whatsapp: 5512883949

Estimulación sensorial

Nariz de Bola

¿Qué pasa con la nariz durante el embarazo? Recuerdo cuando mi hermana estaba embarazada, su hermosa y pequeña nariz se transformó en una hermosa nariz de bola, curioso ya que jamás había escuchado acerca de este cambio durante el embarazo.

Tiempo después me embaracé y analizaba mi nariz cada día, sin embargo no notaba su transformación, de pronto me encontré con otra embarazada de 3 meses más que yo, a quien conocí previo a su embarazo y lucía una respingada y fina nariz, que sorpresa me llevé cuando le comenté que su nariz lucía de bolita y ella no lo notaba, y zaz! al poco tiempo yo también ya tenía nariz de bola.

Han pasado casi 4 años y recuperé la forma de mi nariz en cuanto nació mi primogénita, y hoy que tengo 8 meses gestando a mi segundo bebé, nuevamente cuento con una enorme nariz de bola.

¿Qué extraño es esto no crees? Y existen otros cambios relacionados con la nariz durante la gestación:

  1. Aumento en sensibilidad de olfato
  2. Rinitis del embarazo
  3. Ronquidos por rinitis
  4. Hemorragias nasales
  5. Nariz brillosa

Por fortuna, todos estos problemas de nariz se quedan atrás una vez que nazca el bebé, el cuerpo femenino es una maravilla, gestar a un bebé o más es una experiencia por la que debemos sentirnos muy afortunadas y ser mamá no tiene comparación con ninguna otra experiencia en la vida.

Disfruta tu embarazo con deliciosos cupcakes de alta calidad, naturales y bajos en azucar.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

El victimismo es una forma de evitar hacernos responsables de nuestras acciones

Victimismo: Rasgo de personalidad aprendido por el que una persona se siente victima constante de ataques o acciones de terceros. El victimista se victima de todo lo que le rodea el trabajo, los jefes, los compañeros, el gobierno, la crisis, los padres, la o el ex novio-esposo, el vecino, el clima, el transito, el transporte publico, cualquier objeto, situación o ser vivo esw un ataque para este tipo de personas.

Las características de un victimista son fácilmente reconocibles:

  • Culpa a otros de situaciones que ha provocado él o ella misma.
  • Otorga a otros intenciones negativas inexistentes. 
  • Envidia a otras personas y cree que son inherentemente más felices o capaces.
  • Suscita la compasión de otros, exagerando los sucesos tristes propios.

El victimismo es una forma de evitar hacernos responsables de nuestras acciones.

Es un rasgo toxico y manipulador

Si es tu caso, recuerda que nunca es tarde para hacerte responsable de tus acciones, si tienes a un victimista cerca, mantén la calma pero sobre todo la distancia y los límites.

Desahógate con una persona de confianza acerca del victimista al calor de unos deliciosos cupcakes y descarga la tensión.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Estimulación sensorial

Decálogo para una infancia feliz

Nos ha encantado este décalogo para una infancia feliz publicado por Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) para disfrutar de la crianza de tu hijo.

  1. Demuestra siempre a tu hijo lo importante que es para ti. Exprésale tu amor incondicional a cualquier edad con palabras, sonrisas y gestos: besos, abrazos, caricias,…
  2. Cuida de su salud y ayúdale a crecer sano. Tú eres su modelo. Enséñale estilos de vida saludables en alimentación, actividad física, sueño, higiene,… y también en cómo vivir sus emociones. Usa el sentido del humor.
  3. Dedícale tiempo a diario. Juega y disfruta con él, sin dirigir mucho sus gustos o preferencias. Procura que tenga tiempo libre, a su aire. Y disfruten juntos de la naturaleza.
  4. No hace falta acumular cosas materiales. El tiempo que le dediques, la educación y los valores que le trasmitas serán tu mejor herencia.
  5. Educa con cariño. Elogia lo que hace bien y también los esfuerzos por intentarlo. Ponle normas que pueda y deba cumplir: pocas, claras y adaptadas a cada edad. Enséñale lo que está mal, sin violencia, castigo ni humillación.
  6. Estimula y apoya su aprendizaje. Fomenta su autonomía desde pequeño para las actividades cotidianas, como vestirse, lavarse o comer. No le des todo hecho. Es bueno que poco a poco vaya teniendo sus responsabilidades.
  7. Escucha y dialoga con tu hijo desde pequeño. Muestra interés por su mundo, adáptate a los cambios normales de cada edad y acéptalo y valóralo como es: único y diferente a los demás.
  8. Transmítele seguridad, tranquilidad, confianza. No fomentes miedos artificiales, apóyale y ayúdale a entender sus propias emociones. Así fortalecerá su autoestima, su motivación y capacidades.
  9. Déjale ser niño. No le hagas partícipe antes de tiempo de las preocupaciones de los adultos. Pero no le ocultes los hechos importantes de la vida. Enséñale y ayúdale a entender que la enfermedad, el dolor o la muerte existen y forman parte de ella.
  10. Favorece las relaciones con la familia y los amigos. Lo acompañarán a lo largo de su vida. Ayúdale a ponerse en el lugar de los otros. Aprenderá a convivir y amar.

Los niños de hoy serán los adultos del mañana, niños felices, adultos sin heridas de infancia y un mundo mejor para todos.

Repasemos este decálogo al calor de deliciosos cupcakes.

http://www.chacharitasbakery.com

Móvil: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery