Blog

Estimulación sensorial

Egoísmo: Causa de la escasez

Mentes abundantes y confiadas en la atracción de los pensamientos practican valores como compartir conocimiento, ideas, experiencias sin miedo a ser usurpados. El talento y la abundancia son la combinación perfecta para cualquier persona que desee emprender y ser exitoso.

El tesoro del saber, la información, tips, etc. deben fluir y comunicarse abiertamente, de qué sirve acumularlo? Es como agua estancada, se pudre, no sirve.

Mentes basadas en la escasez y el miedo al futuro, miedo a si existirán suficientes provisiones son las mentes que practican el egoísmo.

Egoísmo: Deriva del latín, formado de ego (yo, el ser individual) y el sufijo -ismo (tendencia, practica de). De ahí también la palabra egoísta.

Escaso: Viene del bajo latín excarpsus (escogido, selecto, raro)

Sin ser polar y entendiendo que hay diferentes matices entre las mentes abundantes y escasas, en dónde te ubicas? Analízate y ubica cuál de las dos mentes pesa más en tu vida diaria, reflexiona y elige practicar lo que te haga sentido y beneficie a una sociedad, recuerda que juntos hacemos más y mejores cosas.

Cupcakes para todos, son abundantes!

 

 

Estimulación sensorial

Paciencia… pero ya!

Abro los ojos y escucho de fondo a los pajaritos cantando al amanecer se dibuja una sonrisa en mi cara, preparo todo para salir de casa y comenzar con las actividades del día y todo va muy bien, voy en tiempo para llegar a una cita sin embargo debe ser todo exacto y fluir conforme al plan. En el trayecto, aunque voy conduciendo con tranquilidad y respeto vial, me encuentro con un par de conductores o tal vez 10 que estorban, no ceden el paso o llevan tanta prisa que se cierran en mi camino, desde esta quinta experiencia comienzo a sentir mariposas en el estomago y precisamente de las del enamoramiento, hago respiraciones y me digo a mi misma… “Yo decido cómo quiero que sea mi día” con una sonrisa algo forzada.

Ya estoy muy cerca de mi destino! y pienso “llegaré en tiempo y forma”… y justo cuando voy a girar en la calle previa al destino… sorpresa! una camioneta de policía se cruza para impedir el paso, cierran la calle y desvían el tránsito hacia… donde podamos! Murmuro una vulgaridad para sacar el estrés que siento por la inteligente decisión / acción de los policías de la ciudad de México y busco inmediatamente cómo llegar a mi destino lo más pronto posible, se creó un caos vial, tal vez hay más cierres en la zonas, estamos todos los conductores congestionados y el semáforo parece estar en rojo eternamente, comienzo a decir “estoy muy enojada realmente!!!” “no vamos a llegar a tiempo!!” “son unos ineptos estos polis!!” y escucho una vocecita infantil, adorable y tierna que me dice “Te amo” y “Vas a llamar?” inmediatamente se dibuja una sonrisa en mi cara y agradezco a mi pequeña acompañante sis palabras de aliento y de acción para resolver el retraso, definitivamente un ángel logró que mi enojo, frustración y estrés cayera al suelo.

Llegamos a la cita, y sorpresa numero dos,  ya no alcancé lugar de estacionamiento! Había bajado el estrés pero esto le subió un par de rayitas nuevamente…

Realmente en una ciudad como la nuestra se requiere mucha paciencia para estar en paz, y decidí buscar el significado etimológico de dicha palabra, me he llevado una sorpresa pues tiene 2 significados:

Paciente: 1) alguien que sufre de una enfermedad y 2) alguien que tiene paciencia. La palabra “paciente” viene del latín patiens (sufriente, sufrido), participio de pati, patior (sufrir). La palabra paciencia también viene del verbo pati.

Sufrir? Ser paciente es sufrir… Mejor disfruto unos cupcakes para dejar de sufrir y estimular mis sentidos y energetizarme positivamente.

¿Gustas?

 

Estimulación sensorial

Ocúpate del remedio

Remedio: es el medio o la medida que se toma para evitar o reparar un daño, es también cualquier recurso o medio químico, físico o psicológico utilizado para producir un cambio favorable en las enfermedades ya sea para aliviarlas o sanarla.

Ocuparse: es tener determinada cosa como función o cometido, tratar un tema o un asunto determinado.

Si combinamos las palabras definidas previamente, llegamos al título de nuestro artículo en el blog para alentar, promover y disparar la conciencia en la acción de solucionar algo, de remediar algo o de tomar medidas para prevenir sin dar tantas vueltas.

Por ejemplo, cuando una persona lee un documento cualquiera que es importante y rico en vocabulario, contenido y aporta valor, pero lo que observa es la “coma” “,” que falta en algún párrafo, y es lo que critica, comenta y enfoca, realmente se está perdiendo en algo que realmente no amerita atención y mucho menos análisis.

Si en el camino hacia tu meta te encuentras con algún problema, enfoca tu energía, trabajo e intelecto en resolverlo, en ocuparte en la solución, en el remedio. Comprométete en arreglar los motivos que dieron pie al problema o falla, animad@, positiv@ y objetiv@.

Haz lo tuyo, haz tu magia y sigue brillando sin límites.

 

 

 

Estimulación sensorial

Fe

¿Qué es la fe? Sentimiento de total creencia de algo o alguien por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

Proviene del latín fides, que significa ‘lealtad’, ‘fidelidad’. Fe también significa tener confianza plena en algo o alguien. Puede ser también la credibilidad que se ha otorgado a algo o alguien debido a la autoridad, fama o reputación de quien lo afirma.

Y tu… ¿en qué o quién tienes fe? ¿Qué tal si tuvieras plena fe en tí mism@, en tus capacidades, en tus habilidades, en tu prosperidad y en tus decisiones? Y si cada uno de los seres humanos tenemos fé en nosotros mismos, creemos en nosotros , ¿podríamos tener fé en los demás?

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve

                                                                                                             – Hebreos 11:1

Atrévete, cree en ti, emprende, crea, aprende lo que pensabas imposible, mírate saludable, armonios@ y feliz, próspero y abundante, ten fé y certeza de que así será, y cada día toma pequeñas acciones que te lleven a lograr todo lo que deseas ser, tener y hacer.

Energízate y actívate con deliciosos cupcakes de Chacharitas Bakery, hechos con amor y fé.

 

 

Estimulación sensorial

Voluntad, deseo, intención

La palabra voluntad viene del latín voluntas formada del verbo volo / velle (querer, desear) y el sufijo -tas, tatis, que en romance pasa en acusativo -tate y da voluntat en catalán, vontade en portugués y voluntad en castellano.

Es la capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea y lo que no. ¡Qué maravilla de vida nos proporciona la conciencia de esta palabra!

La voluntad de vivir es una energía universal, un impulso ilimitado, con pluralidad de manifestaciones: se manifiesta en la fuerza de la gravedad, en la exuberancia de las plantas, en la vitalidad animal, en la fuerza de los deseos humanos.                                                                                                                                                  – Schopenhauer

Y tu… ¿te maravillas de tu propia existencia? ¿Realizas acciones para lograr tus objetivos y resistes tentaciones que afectan tus metas? Si tus respuestas son Sí, wow! tu practicas la voluntad, ¿y cómo lo haces?:

  1. Enfoque en la meta. Claridad y visión de tu meta.
  2. Ejercitando la voluntad. Supera pequeños retos personales.
  3. Realizar cambios.  Cambios sutiles, paso a paso.
  4. Priorizar. Reflexiona en lo que realmente es importante y enfoque en ello.
  5. Actitud positiva. Para lograr tus objetivos y ser resiliente.

Síguenos y comparte lo bueno, lo positivo, si tu estás bien, todos estamos bien.