Estimulación sensorial

¿Por qué existe el Día de Acción de Gracias?

Gracias: palabra que usamos a diario en señal de buena educación, proviene del vocablo latino gratia, que originalmente significaba “honra o alabanza dedicada a otro sin más razón”. Luego pasó a emplearse para expresar reconocimiento por un favor recibido.

En Estados Unidos y Canadá se celebra Thanksgiving Acción de Gracias pero en diferentes fechas. En suelo estadounidense se festeja el cuarto jueves de noviembre y en territorio canadiense, el segundo lunes de octubre. Su importancia a trascendido a otros países, sin embargo muy pocos conocen el origen de esta celebración.

La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas. Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

La celebración de Acción de Gracias ha evolucionado, aunque el origen de compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos se mantiene. Lo tradicional es dar gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para los suyos.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerrados. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional “Viernes Negro”, donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar cosas en oferta.

La gratitud es uno de los valores que más nos reconfortan y engrandecen como seres humanos, por lo que aunque no es una tradición mexicana, el significado del día de acción de gracias pudiera ser una buena práctica, con el excelente pretexto de compartir momentos y alimentos con la familia, agradecer por todo lo que se tiene, por lo que no se tiene y por lo venidero y además agregar un toque de ayuda comunitaria en medida de lo posible a quien tu consideres lo necesite, los niños de la familia aprender´pan que la gratitud y la caridad son valores importantes en la vida.

Además puedes disfrutar deliciosos cupcakes de calabaza (pumpkin) todo el mes de la gratitud si así lo deseas.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s