Estimulación sensorial

Sana competencia

¿Qué es exactamente la competencia? Por un lado nos referimos a la competencia como una disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo. Por el otro, a la capacidad para el desarrollo de algo.

Hablando en términos humanos ¿qué es ser competitivo? Es la cualidad de quién siempre quiere ser el mejor en todo, revelando con ello motivación, superación, autoaprendizaje y liderazgo. Suena interesante y positivo, sin embargo suele ser muy desgastante ser competitivo y además puede tender a la negatividad cuando es excesivo y obsesivo. En todos nuestros círculos sociales, sean familiares, laborales, profesionales, vamos a encontrar gente con competencias superiores, inferiores, diferentes a las nuestras en diferentes matices, por lo tanto el competir y compararnos con los demás puede crear un ambiente hostil, complicado y destructivo que separa a un equipo, esto no es sano, ni inteligente y además separados no logramos objetivos multifuncionales. De aquí vienen sentimientos como la envidia, actos como la traición y hasta rupturas dolorosas de relaciones que parecían fuertes.

En cambio, desde una perspectiva positiva, constructiva y virtuosa, ser competitivo con nosotros mismos, comparándonos con nuestro yo de ayer, de hace un mes, de hace un año o cinco, nos impulsa a ser una mejor versión de nosotros mismos, desarrollando capacidades actuales y creando nuevas, automotivados, orgullosos y felices. Así, trabajando en nosotros mismos, construimos un entorno de admiración, apoyo y crecimiento, fomentando que los objetivos como equipo se cumplan, pero sobre todo contagiamos a nuestra gente bonita (y no tan bonita) y creamos un mundo mejor.

Recuerda que tus hijos aprenden con el ejemplo e imitación de tus actos, muéstrales como ser un ser competitivo de una manera sana y colaborativa siendo tú, trabaja paso a paso en ser tu mejor yo y festeja tus logros con deliciosos cupcakes.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s