Estimulación sensorial

¿Cómo eliminar la necesidad de aprobación?

Te compartimos 4 causas por las que puedes necesitar la aprobación externa para sentirte feliz y 4 consejos para lograr eliminar esta terrible necesidad:

  1. Baja autoestima. Cuando una persona se infravalora a sí misma, concede más importancia a las opiniones de los demás que al punto de vista propio. Busca en esta aprobación constante, la seguridad que le falta a sí misma.
  2. Haber vivido algún episodio de vacío social. Personas han sentido la invisibilidad en un entorno de referencia, por ejemplo, la familia o el grupo de amigos, aprendió que sus opiniones no eran tenidas en cuenta. Busca la aprobación porque sufre ante el miedo a la soledad y esta actitud es una forma de supervivencia emocional.
  3. Sobreprotección en la infancia. Cuando una persona ha vivido una educación centrada en la sobreprotección, ha desarrollado un vínculo de dependencia que limita su propia libertad de decisión. La búsqueda de aprobación de los demás se convierte en una forma de reafirmación personal ante la incertidumbre o el miedo al error.
  4. Visión distorsionada de la realidad. Creencia de que tu felicidad depende, a modo de causa y efecto, de esta armonía constante buscando la validez de tus ideas, experiencias, logros, etc. contando con las felicitaciones externas.

Ahora veamos cómo pudieras eliminar esta necesidad de aprobación:

  1. Hazte responsable de tus propios errores y de tus aciertos. Cuando tienes la necesidad de agradar y buscas reconocimiento externo hay una consecuencia. Si una vez aplicado el consejo de esa persona, los resultados no son los esperados, a nivel interno, harás responsable de ese error a esa persona que seguramente te ha orientado con buena intención. Afronta el reto de asumir las consecuencias de tus propias decisiones. Es más sencillo afrontar y aceptar los errores desde esta perspectiva.
  2. Tu opinión es importante en los detalles más sencillos. Tú eres una persona valiosa, única y especial, entrena tu capacidad de mostrar tus opiniones en detalles sencillos porque así ganas fuerza emocional para alcanzar objetivos más elevados.
  3. Por mucho que lo intentes, no podrás caer bien a todo el mundo. De hecho, a muchas personas tampoco les gusta este deseo de aprobación que cuando es repetido resulta artificial.
  4. Es tu vida. Y nadie puede conocer tan bien como tú aquello que deseas. Nadie puede llegar a saber tan bien como tú mismo qué es significativo para ti. Por esta razón, a partir de ahora, deja que en tu mapa del mundo tengan más valor las leyes de tu propio corazón.

Céntrate en ti y no en lo que opinen los demás, no necesitas aparentar ni recibir elogios falsos, rodeate de tu gente bonita con deliciosos cupcakes para ser feliz.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s