Estimulación sensorial

Privacidad, necesidad de aprobación y peligro

Primeramente, es importante alinear conceptos. ¿Qué es la privacidad? Parte más interior o profunda de la vida de una persona, que comprende sus sentimientos, vida familiar o relaciones de amistad. ¿Qué es la intimidad? Parte de la vida de una persona que se considera que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta solo a la propia persona.

Somos seres sociales por naturaleza, lo cual no debería llevarnos a vivir constantemente buscando la aprobación externa. Nuestra necesidad de reconocimiento y aprobación puede deberse al deseo inconsciente de llenar un vacío interior o una carencia emocional.

¿Pero qué tiene que ver la privacidad con la necesidad de aprobación? El Internet y las redes sociales son excelentes herramientas para difundir, comunicar y abrir nuestro panorama entre otras cosas que no vienen al caso en este texto, sin embargo nos falta información acerca del control, privacidad y seguridad en el uso de éstas benditas herramientas, el problema es que la información la tenemos disponible pero no la leemos, no la revisamos, no la analizamos y las usamos modo zombie por decirlo de alguna manera, descargamos apps y actualizaciones de las mismas, aceptamos términos y condiciones sin leer y creemos que el mundo es rosado.

Hay maldad, ambición y cosas terribles en algunas mentes, y no es necesario que sean hackers profesionales (a este círculo no le interesa la gente mundana como nosotros) para que esta gente maldita (es la palabra) haga uso de tu información, robe tu identidad, conozca tus movimientos, ubicaciones, miembros de tu familia, vacaciones y viajes, compras, estatus económico, escuela de tus hijos y hasta tatuajes. ¿Has visto videos que alertan de manera “divertida” cómo una persona puede hacerse pasar por otra a través de las redes sociales? ¿Qué tal que te “adivinen” el lugar que visitaste con tus amigos para festejar tu cumpleaños o el auto que acabas de adquirir? ¿Por qué te arriesgas publicando tu vida privada e íntima y te conviertes en una persona fácilmente secuestrable, vulnerable y con las puertas abiertas al crimen? A través de ti y de tus redes y de las redes de tus contactos, el crimen cibernético, con horas de búsqueda llega al eslabón más débil (que puede ser un menor de edad) para cometer terribles fechorías. La respuesta a la pregunta es: por la necesidad de aprobación y reconocimiento, sí, es muy simple, tus publicaciones y difusión de tu vida privada (que puede no ser cierta), fotos, visitas, etc. ponen en peligro a ti, a tu familia, amigos y demás contactos.

Por favor cuida tu intimidad y a la vez cuida la de tu gente bonita, guarda tus fotos, logros, viajes, ubicación, planes, vida amorosa, etc. para compartirla en persona degustando deliciosos cupcakes y una rica charla, vive bonito, vive seguro.

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

http://www.chacharitasbakery.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s