Celebremos el Día de Muertos en México, esta tradición tan esperada, colorida, hermosa y llamativa a nivel internacional, desfiles, catrinas, flores de cempasúchil, ofrendas, flores de terciopelo, calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, copal e incienso, sal y agua, papel picado, petate, veladoras y fotos de nuestros ancestros, cementerios iluminados y familias comiendo sobre las tumbas de su gente bonita que ha partido ya. Estas fechas nos impulsan a recordar y “consentir” a nuestros muertos.
¿Que es muy bonita tradición? Si, nos encanta esta época y toda la magia y belleza que acompaña este festejo. La referencia al título del presente artículo está asociado a las fechas de nacimiento y muerte de nuestros seres queridos, cuando estamos vivos hacemos fiestas, viajes, reuniones, etc. para festejar nuestro cumpleaños y comenzamos con un nuevo ciclo recargados y positivos. Y cuando alguien muere es bastante común que haya lágrimas, tristeza, silencios, rezos, atuendos oscuros y un gran vacío en los corazones de la gente bonita del difunto, sin embargo, podríamos hacer algunas consultas en vida acerca de las preferencias personales de nuestra familia y amigos para el día de su muerte.
Para empezar es importante la comunicación, el respeto a los deseos y el cumplimiento de las peticiones de nuestra gente, también es importante respetar el luto y los duelos de cada individuo que se queda, sin embargo hay personas que buscan celebrar el aniversario luctuoso de sus seres queridos, respetable los gustos, deseos y tradiciones de cada quién, solo que en Chacharitas Bakery preferimos celebrar el nacimiento de nuestra persona amada que ya está en el cielo, ya sea recordando las cualidades y anécdotas divertidas o chuscas con el ser amado y saboreando deliciosos cupcakes o haciendo viajes de placer en su honor.
Todos los eventos en tu vida son adecuados para celebrar, celebra en vida y celebra la vida de tus muertos en su cumpleaños de una manera colorida, estimulante, divertida y deliciosa.
Whatsapp: 5512883949