Estimulación sensorial

Vivir realmente increíble

Hace un par de meses tuve la fortuna de conversar con una mamá, una mujer profesionista, madura y feliz madre de un pequeño de 3 años con síndrome de down. Me comentó que trabajó durante 25 años en una compañía de seguros muy grande y conocida en México, durante si vida laboral en esta empresa vivió su embarazo y cuando nació su bebé y la empresa supo que tenía síndrome de down, la despidieron, ya que consideraban que al ser mamá y más aún de un pequeño con capacidades diferentes, ya no sería una persona profesional y que solicitaría permisos ya que el crío requeriría muchos más cuidados, terapias y atención. La feliz madre me hizo solo el comentario que en realidad esa empresa no es congruente con si slogan y que tal vez para ellos vivir como mamá de un pequeño con capacidades diferentes no es tan increíble, ni optimista en México.

Hay muchas historias similares de mujeres profesionistas que se encuentran ya sea en desventaja al convertirse en madres o sin apoyo de sus empresas, que manejan doble moral e incongruencia entre sus valores, filosofía y principios, ya que desperdician el talento de una mujer que además, al ser madre, se vuelve mucho más sana lo cual implica menos inasistencias por temas de salud, más responsable ya que cuida aún más su trabajo, y por naturaleza femenina es más entregada y enfocada al servicio, más creativa (los niños te aterrizan y te empujan a ver las cosas desde otra perspectiva) y organizada, es decir es aún una mejor empleada.

Regresando un poco al caso de la mamá de la aseguradora, quien por supuesto es más fuerte desde que es madre, emprendió un negocio bastante rentable de estética canina móvil, que le permite organizar su tiempo y trabajar con su pequeño en la terapia, el va a la escuelita y ella crece en su negocio. Una mamá se convierte en una persona empoderada en el momento en que mira los ojitos de su bebé.

Esta historia me conmovió y me movió tanto pensamientos como emociones en el momento oportuno, ya que también soy madre y ¿por qué en el momento oportuno? Resulta que la prima de una amiga trabajaba en una empresa con un horario especial negociado y acordado desde hacía ya algunos años, dando resultados, responsable y comprometida, ocurrieron algunos cambios en el organigrama y su nuevo líder la presionaba de una manera cobarde para que cubriera horas pompa más que un enfoque en logro de metas, la prima y mi amiga tenían ya un viaje pagado desde hacía tiempo y l prima estuvo a punto de perderlo para no perder el trabajo, sin embargo priorizó lo importante para ella sobre lo poco importante que ella era considerada para su líder y decidió hacer el viaje, un viaje que resultó todo un éxito por cierto, y ¡no pudo tomar mejor decisión! ya que a los pocos días de su regreso sin siquiera hablar fue despedida de un día para otro. ¿Crees que de no haber realizado el viaje seguiría contratada? Por supuesto que no.

La moraleja es que mientras las empresas contraten recursos y no personas, que contraten horas y no objetivos cumplidos, que no usen tecnología para el trabajo remoto, y que no cuiden a la gente sobre todo a las mamás quienes además de ser productivas y ser quienes generan ingresos en las empresas están formando niños felices y la sociedad futura, ningún godín debe poner su trabajo por encima de su familia, bienestar, salud ni paz y armonía mental, viajes, hobbies. Tu eres reemplazable en todos lados excepto para tu familia.

Si tu eres una persona talentosa, responsable y trabajadora, no temas al despido, crea tu propia forma de generar ingresos, que te permitan tener una vida y prioriza lo que es realmente importante para vivir increíble, el dinero y lo material ¿es importante? si pero a costa de que a tu familia le faltes tu?

Disfruta deliciosos cupcakes estimulantes y ¡ponte creativo! tal vez crees una empresa, un invento, un servicio, una solución o un montón de estas cosas al saborear nuestros cupcakes.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s