Estimulación sensorial

Complejo de inferioridad y pequeño coto de poder

Vas conduciendo por una avenida muy transitada, al parecer más adelante hay un auto detenido que entorpece el flujo vehicular, de pronto se encuentra una entrada que tiene marcado el uno y uno, tu que eres muy cortés y educado dejas pasar al auto que desea entrar, inesperadamente te percatas que tiene una extensión… pero no no lo es, tampoco es su rémora ya que no estamos en el océano sino en la selva de asfalto ¡es otro auto! va tan pegado que piensas que son uno mismo, el auto al que dejaste pasar corre el riesgo de ser chocado y tu mejor respiras y lo dejas pasar con espacio suficiente ya que no le interesa dañar su auto, lo bendices apretando mandíbula y al mismo tiempo te preguntas ¿cuál será su prisa? ¿irá a recoger una herencia multimillonaria?¿tendrá una emergencia de vida o muerte? ya que se le ve nervioso y ansioso, aperrado digamos para ser más específico.

Más adelante, pasando el auto detenido que complicó un poquito más el flujo vial en esta hermosa ciudad con más de 20 millones de habitantes, se libera y está todo libre, no lo puedes creer es como ver la luz al final del camino, ¿pero que ven tus ojos? el auto extensión efectivamente no era extensión es un conductor que ahora entorpece el paso otra vez para ver lo que sucede con el vehículo detenido… entonces no te deja pasar, y atrás el caos y el detenido, entonces lo bendices otra vez y te preguntas ¿será perito? ¿será familiar del conductor del auto detenido? ¿o es medico y quiere asegurarse que el otro conductor se encuentre bien? Tantas preguntas, por lo menos las primeras preguntas acerca de la prisa, la herencia o la posibilidad de vida o muerte ya quedaron resueltas, no era el caso.

Al fin el estorbo metiche pasa y va con una calma que ya no sabes si te transmite paz o desesperación, ya que actúa incongruente, prisa y aperramiento, estorbo, metiche, lento… tampoco fueron el caso tu segundo bloque de preguntas… lo bendices y te preguntas ¿qué chi…. le pasa a este conductor?

Esta anécdota, vivencia, película, se repite con frecuencia en nuestra ciudad, entre vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones, con los scooters y con cualquier persona que tiene el síndrome de complejo de inferioridad.

Pero ¿en qué consiste el complejo de inferioridad?  Una persona que se siente inferior se está comparando constantemente con los demás, tiene la sensación de que no está a la altura y se siente menos valiosa e incapaz de hacer cosas que otros si pueden. Esta situación provoca un deterioro significativo de su autoestima y a tener un pobre autoconcepto de ella misma.

El tener un complejo de inferioridad provoca mucha frustración personal y ansiedad. Las personas que sufren un complejo de inferioridad se enfrentan a un grave problema que limita una o más áreas de su vida.

PSICOLOGÍA EN LÍNEA

¿Alguna vez has sido tu quien reacciona de manera egoísta y descortés para obstruir el flujo vehicular, no ceder el paso, aventar el auto en vez de esperar? Analízate, no puedes cambiar a los demás, pero si puedes cambiar tu y educar con el ejemplo a esos ojitos limpios que te miran y admiran. Disfruta cupcakes deliciosos y reflexiona si puedes ser mejor persona con pequeños cambios cada día.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s