Estimulación sensorial, planeta

La unión hace la fuerza

Érase una vez una bandada de palomas que voló en busca de comida dirigidos por su rey. Un día, habían volado una larga distancia y estaban muy cansadas. El rey paloma les animó a volar un poco más lejos. La paloma más pequeña tomó velocidad y encontró un poco de arroz esparcido debajo de un árbol de higuera. Así que todas las palomas aterrizaron y comenzaron a comer.

De repente, una red cayó sobre ellas y todas quedaron atrapadas. Vieron a un cazador acercándose con una enorme escopeta. Las palomas agitaron desesperadamente sus alas tratando de salir, pero fue en vano. El rey tuvo una idea. Aconsejó a todas las palomas que volaran juntas llevando la red con ellas. Dijo que la unión hace la fuerza.

Cada paloma tomó una porción de la red y juntas volaron con ella. El cazador las miró asombrado. Intentó seguirlas, pero volaban tan alto sobre las colinas y valles. Volaron a una colina cerca de una ciudad de templos donde vivía un ratón que podía ayudarlos. Era un fiel amigo de la paloma rey.

Cuando el ratón escuchó el fuerte ruido de su acercamiento, se escondió. El rey de las palomas lo llamó suavemente y luego el ratón se alegró de verlo. El rey paloma explicó que habían sido atrapados y necesitaban la ayuda del ratón para roer la red con sus dientes y liberarlos.

El ratón estuvo de acuerdo y dijo que primero liberaría al rey. El rey insistió en que primero liberara a sus súbditos y él al final. El ratón entendió los sentimientos del rey y cumplió con sus deseos. Comenzó a cortar la red y una por una todas las palomas fueron liberadas, incluido el rey paloma.

Todas agradecieron al ratón y se fueron volando juntas, unidas en su fuerza.

Reflexiona acerca de la unión, ¿qué puedes hacer para fortalecer la unión entre ciudadanos?

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s