Estimulación sensorial

Cohesión social

¿A quién le conviene que existan divisiones y conflictos entre grupos? ¿Quién realmente genera terrorismo y desmanes en manifestaciones? ¿Por qué hacer colapsar una ciudad caótica con bloqueos, marchas, paros, etc. sigue siendo una herramienta de algunos grupos cuando al parecer nunca han obtenido resultados favorables? ¿Quién mueve a las personas como títeres, comúnmente llamados borregos, paleros? ¿A quién le conviene mantener a la gente sin educación ni criterio sino fieles seguidores hundidos en la pobreza a quienes pueden manipular con una cantidad de dinero ridícula o algún objeto de poco valor?

¿Te has preguntado lo anterior cuando observas lo que está pasando? ¿Analizas o solo te crees y te apasionas con lo que muestran los medios? ¿Hasta dónde es cierto lo que sucede? ¿La información ha sido manipulada, maquillada o tergiversada?

¿Qué sería constructivo? ¿Qué genera un círculo virtuoso? La cohesión social nos hace fuertes e invencibles. A continuación una historia corta:

Una vez, un Anciano Labrador tenía varios hijos, pero por causas del destino, se enemistaron. Así, que para para darles una lección y unirlos, hizo un plan muy bien elaborado.

Obras de esopo

Al día siguiente, los llamó y les dijo que trajeran una porción de varas para ser atadas a un solo fajo, y, que cada uno de ellos intente romperlas, sin antes decirles:

“Hijos míos, quiero que sepan que dejaré toda mi Herencia a aquel que pueda quebrar este fajo.”

Al oír esto, los Hijos del Labrador intentaron romper dicho fajo apoyando este sobre sus rodillas sin embargo, todo esfuerzo fue en vano. El padre, intentando su turno, sacó una por una las varas, y las quebró fácilmente. Sus Hijos, observando tal acción dijeron:

“No es justo padre, así también podríamos haberlo hecho nosotros.”

El Padre, les respondió:

“Esta lección Hijos míos, es la mejor herencia que les dejo, y deben pensar en ella, ya que ustedes son como estas varas. Si están unidos por el amor fraterno, serán fuertes e invencibles, pero si están separados, cualquiera los vencerá.”

Obras de Esopo (600 – 564 a.C.)

Disfruta nuestros deliciosos cupcakes con tu equipo elegido.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s