Estimulación sensorial

9 Retos de poder

«El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder» Stephen Hawking

Triste y cierta es la frase del físico teórico y cosmólogo británico Stepehen Hawking escrita previo a este párrafo, sin embargo, en Chacharitas Bakery pensamos que es mejor divulgar o expandir lo bueno que criticar lo que consideramos malo o negativo.

Si eres parte de la gente bonita que siempre busca lo bueno de cada experiencia, entonces te invitamos a lograr los siguientes retos que son alcanzables solo para la humanidad poderosa deseosa de desarrollar más sabiduría cada día ¿te atreves?

Retos sabiondos

  1. Planta un árbol o siembra una semilla cada mes: En familia o con amigos o con tus vecinos es más divertido y ¡se multiplica el reto!
  2. Separa los desechos orgánicos y entiérralos si es que no puedes hacer composta, nutrirán la tierra y se desintegrarán con el paso del tiempo.
  3. Guarda las bolsas de plástico y cuando tengas una cantidad considerable de ellas, rellena ese costal de box que no usas y libera tu estrés golpeándolo!
  4. Carga siempre con una bolsa para compritas y di no a las bolsas de plástico
  5. Usa detergentes biodegradables: Es bueno para el planeta, para tu piel y para tu bolsillo!
  6. Reutiliza el agua con la que cocinas, lavas o te bañas, siempre coloca un recipiente debajo de la regadera, si el agua es limpia puedes lavar trastes, trapear, lavarte manos, etc. si tiene jabón puedes usarla para el WC, para lavar patios, etc., si es resultado de cocción de verduras por ejemplo, bébela y nutrete o riega tus plantas con ella.
  7. Ponte creativo con los desechos de plástico, como botellas de detergente, cajas de verduras, jabón líquido, crema de cacahuate, etc. busca siempre reutilizarlas como están o busca un tutorial DIY y crea utensilios lindos y prácticos con ellos, explota totalmente cualquier polímero que llegue a tus manos. Almacena ligas para el cabello, seguritos, clavos, tornillos, construye un costurero o lapicero y decóralo por ejemplo.
  8. Haz una lista de todos los desechables que acostumbras usar frecuente o esporádicamente, y realiza una investigación para buscar sustituto ecológico de cada uno, ten la lista a la mano y cuando te sientas tentado a adquirir algún producto de un solo uso busca en tu lista cómo darle la vuelta. Vasos, platos, cubiertos por ejemplo en las fiestas, las bolsitas para los dulces, hay mejores productos y no tienes que gastar una fortuna, por ejemplo, usa bolsas de papel estraza para los dulces de la piñata o los regalos de tus invitados, y coloca o dibuja algo bonito.
  9. Consigue y pinta 5 llantas que no sirvan con colores llamativos (amarillo, menta, verde, azul y rosa) y alegra un jardín, parque, parcela o jardinera, dentro de ella puedes complementar con el reto 1 de esta lista.

¿Estás listo para lograr estos retos? Compárte tus fotos de los retos logrados, no importa el orden, en esta publicación en facebook y gana un premio delicioso cuando logres completar los 9 retos, sabemos que puedes lograrlo, es fácil y trascenderás por la eternidad, ¿cuál es tu misión en la vida?

Saborea nuestros deliciosos cupcakes GRATIS al terminar los 9 retos listados anteriormente, mándanos la evidencia en foto y siéntete feliz por colaborar para crear un mejor lugar para vivir.

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

http://www.chacharitasbakery.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s