Estimulación sensorial

Hacedora de hombres

Los roles de género son biológicos, en todas las especies animales los machos y las hembras tienden a comportarse de manera distinta, no por cultura sino por biología. No se trata de caer en estereotipos ridículos y sin fundamentos, ni en imposiciones culturales machistas, sino en aceptar nuestras diferencias de género innatas ¡que nos favorecen por mucho!

Analicemos la lista de puntos siguiente:

  1. Neurológicamente, tenemos mismas características, el tamaño del cerebro es proporcional al cuerpo del individuo sin importar el género y la media del coeficiente intelectual tampoco está relacionada con el género, como individuos tenemos habilidades particulares. Es decir que cualquier individuo puede ser muy bueno en la profesión que decida y tenga apertura, a veces culturalmente, en familia y sociedad hay tendencias, sin embargo, sin estas guías mal enfocadas tanto hombres como mujeres tendrían libertad de elección quitando prejuicios de antaño.
  2. Los simios como parientes más cercanos a nosotros de acuerdo con la evolución, han presentado casos de monogamia y de mismos sexos, es decir que es cuestión biológica y natural, aunque los humanos tengamos conciencia en toma de decisiones.
  3. La crianza en casi todas las especies animales es casi nula o poco participativa por parte de los machos, algunos hombres se involucran más que otros en la crianza de sus hijos, sin embargo por las características del rol y la biología de las féminas.
  4. El cuerpo perfecto: La maravilla de gestar un bebé, sentirlo y vivirlo, producir su alimento basado en el amor y vínculo con el bebé. Solo nosotras vivimos el latido de 2 corazones al gestar.
  5. Siguiendo con la crianza, tenemos el concepto Instinto Materno que es un vínculo afectivo particular, diferente en cada mujer, y que se establece entre ella y el niño tras la concepción. Es un impulso que empuja a una madre a actuar por su bebé, sin reflexionar, a protegerlo siempre e incluso a sacrificarse por él. En su mayoría, las madres observamos y buscamos la mejor alimentación, educación e higiene de nuestros hijos. Pensamos en su infancia feliz y sana física y mental, con apegos saludables, su desarrollo con amor y disciplina, y nuestras acciones van enfocadas en que somos hacedoras de hombres y mujeres, ciudadanos del futuro.

Así que ser una fémina, con un cuerpo perfecto y maravilloso, desarrollar nuestro instinto materno particular, tomar las decisiones libremente y tener capacidades neurológicas para desarrollarnos profesionalmente con éxito, muestra lo afortunadas que somos y únicas en este plano terrenal, y que podemos ser y hacer lo que soñemos como individuos, como madres y profesionistas, emprendedoras, empresarias, disfrutemos nuestro rol de género y todas las capacidades y habilidades que tenemos y hemos desarrollado, ubica lo que quieres y hazlo, fluye como el agua, crea tu camino y forja tu destino, solo está en tus manos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s