Estimulación sensorial

Como buen mexicano

¿Alguna vez has escuchado o usado la frase “como buen mexicano”? ¿En qué sentido? ¿A qué va asociada? Invariablemente se usa con una connotación negativa como la impuntualidad, no respetar el semáforo, alguien abusivo, tranza, gandalla, gente floja y uno de los peores la falta de colaboración como lo promueve mucha gente con la fábula de los cangrejos mexicanos, entre muchas otras.

Esta frase ha tenido una tendencia terrible, al rechazo de lo propio, a lo corrupto, a lo ilícito y desastroso, es un mexicano deslindándose de lo mexicano, un cínico y racista que pareciera que al usar la frase se ha cambiado la nacionalidad automáticamente. Sin embargo, es solo el reflejo de la baja estima que muchas generaciones han heredado.

¿Por qué no dar un giro a la frase? ¿Qué tal reinventarnos como mexicanos y usar la frase en un sentido positivo? Para empezar, debemos estar muy orgullosos de ser mexicanos pues nuestra cultura es rica, colorida y florece cada día, nuestra gastronomía es patrimonio cultural de la humanidad, tenemos un pasado milenario, somos un país de grandes deportistas y artistas, desde HUgo Sánchez, JC Chávez, Rivera y Siqueiros hasta Ana Guevara, Lorena Ochoa, González Iñárritu y Guillermo del Toro, y nuestros productos y cultura son fácilmente reconocibles a nivel mundial, desde la cerveza hasta los mariachis. Por otro lado, piensa en tu círculo de gente bonita y no tan bonita, siendo muy honestos ¿cuántas personas a tu alrededor te han apoyado y cuántas te han traicionado o desanimado? ¡Somos más los buenos!

Por eso en Chacharitas Bakery queremos generar cambios positivos muy sencillos y simples, que a la larga serán cambios exponenciales, aquí van las propuestas para actuar “como buen mexicano”:

  1. Educa con base en valores a todos nuestros descendientes y reeducar con valores a nuestros progenitores, promover la aplicación de valores en nuestros círculos de gente bonita como el respeto, la amabilidad, la limpieza, honestidad, integridad, entre otros. Enseñar con el ejemplo y aplicarlos en todas nuestras actividades, no hacer trampa en los juegos, no orinar al aire libre, no tomar lo que no es tuyo, etc.
  2. Estar presente en la vida de nuestros hijos, educarlos y acompañarlos, que no crezcan solos, priorizar la convivencia como el camino hacia las enseñanzas en cada experiencia juntos más que lo material.
  3. Hazte responsable de tu vida y de lo que te sucede, dejar de echar culpa a los demás incluso al gobierno, sistema, profesor, etc. Tu eres el dueño de tu vida, tus decisiones o la falta de ellas tienen consecuencias, asume tu responsabilidad.
  4. Fomenta la educación de calidad en ti y en tu gente bonita, estudia, aprende, lee, hay muchas plataformas gratuitas para hacerlo ¡no hay pretextos! Los libros son baratos también, lee lee y lee.
  5. Toma acción en todo, deja de postergar, deja de buscar trabajo esperando no encontrarlo, deja de poner pretextos para emprender, leer, aprender un idioma o viajar, solo hazlo y ya! No esperes a que estén los planetas alineados para hacer y actuar, solo arriésgate inteligentemente y disfruta, equivócate y aprende, y hazlo otra vez.

Como buenos mexicanos te invitamos a celebrar este mes de la independencia con deliciosos cupcakes artesanales y de alta calidad como mereces.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s