Estimulación sensorial

Soluciones para indigestión del bebé parte I

Resulta que hay muchos mitos acerca de si un bebé alimentado solo con leche humana exclusiva puede o no hacer popo durante algunos días, hay quien asegura que el cuerpo del bebé absorbe todos los nutrientes y por eso no hay desechos, mismos pediatras indican que no es de preocuparse, que el caso más extremo ha sido un bebé que ¡no hizo popo en 48 días!

Si realmente no hubiera desechos de la alimentación del bebé con leche humana exclusiva, al colocar un supositorio de glicerina no saldría excremento y aunque la popo de leche materna en los intestinos no hacen mal como la de fórmula, son desechos y el cuerpo del bebé debe estar limpio.

Una solución efectiva y ágil es que la madre del lactante realice algunos ajustes en su alimentación, como son:

  • Eliminar lácteos (esto incluye productos que contienen proteína de la leche de vaca como galletas, pan, atún enlatado, entre otros)
  • Eliminar carne roja
  • Eliminar huevo si eliminando los 2 puntos anteriores sigue el problema
  • Incluir mayor cantidad de frutas y verduras tanto en las comidas principales como en las colaciones (aguacate, espinacas, brocoli, lechuga, kale, berros, jitomate, chayote)
  • Preparar jugos ricos en enzimas digestivas como son: mango con espinaca, piña con nopal, es decir una fruta (manzana, papaya, kiwi, mora azul, etc.) con algún vegetal (berros, lechuga, perejil…) y agua, se puede agregar miel, salvado, linaza molida, etc. ¡Hay miles de combinaciones y puedes aventurarte y determinar tus favoritas porque son deliciosas!
  • Consumir diariamente amaranto y chía
  • Agregar otros probióticos a la alimentación diaria como la leche de búlgaros

Si tienes un bebé y presenta problemas para digerir tu leche maravillosa de mamá amorosa, haz el esfuerzo y ajusta tu alimentación, por él y por ti, vas a experimentar los beneficios rápidamente en tu cuerpo, digestión y bienestar.

Te queremos bien y también a tu bebé, por eso si gustas podemos regalarte búlgaros, en caso de necesitarlos por favor escríbenos y te agregamos a la lista de espera, te contactaremos para establecer entrega.

Prueba además nuestros deliciosos cupcakes veganos, no creerás que deliciosos son!

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s