Estimulación sensorial

Soluciones para la indigestión del bebé parte II

La disquecia del lactante es un trastorno benigno que padecen algunos bebés al nacer. Se trata de la incapacidad del bebé para defecar aunque tenga deseos de hacerlo. No es lo mismo que el estreñimiento ya que en este caso el bebé tiene dificultades para expulsar las heces porque se vuelven secas y duras. Sin embargo, en la disquecia las heces no son duras, de hecho, suelen ser líquidas ya que estamos hablando de un lactante alimentado exclusivamente de leche humana; el problema en la disquecia es que el sistema inmaduro del bebé hace que se produzca una falta de sincronía entre lo que quiere hacer y lo que realmente hace. Es decir, tiene ganas de defecar y hace esfuerzos, pero no lo consigue porque lo que hace es cerrar el esfínter anal, impidiendo que pueda sacar el excremento.

La disquecia es un trastorno benigno que no requiere tratamiento, se pasa solo en unas semanas a medida que el sistema excretor del pequeño madura. Para aliviarle un poco puedes hacer lo siguiente:

– Cuando intente hacer popo, flexiona sus piernas sobre su pancita para ayudar a que las heces presionen en el esfínter anal y puedan salir.

– Dale masajes en el abdomen haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj.

– No estimules su ano con la punta de un termómetro o con una ramita de perejil, puede ser contraproducente a la larga al acostumbrar al ano a responder ante estímulos externos en lugar de hacerlo frente a los internos.

Recuerda que la madre puede hacer ajustes en su alimentación para minimizar inflamación y malestar en el bebé por no poder evacuar, lee nuestro artículo con el mismo título pero parte I.

En Chacharitas Bakery te queremos bien, puedes degustar nuestros cupcakes de elote que no llevan harina y son super naturales y deliciosos, tenemos muchas opciones saludables!

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s