Es bastante común que entre dos personas existan diferencias y malos entendidos, pero sobre todo que una de las partes “sienta” injusticia. Pero ¿qué es el sentimiento de injusticia?
La injusticia es la falta o ausencia de justicia, de bien común y de equilibrio, en referencia a un suceso, a un acto o a una situación de hecho. El término injusticia se refiere generalmente a la ilegalidad, a la negligencia, a la mala conducta o al abuso que no ha sido corregido. Esto puede suceder sobre todo por acciones infantiles de una de las partes, es decir alguna mentira inocente para salvar el pellejo, y la parte acusada que es realmente inocente.
Este tipo de situaciones son frecuentes entre hermanos y dependiendo del carácter y personalidad de cada uno es el grado de resentimiento, dolor o rencor. Aunque parezca un acto inocente decir una mentira, las consecuencias de ésta pueden desatar roces y separaciones importantes por algo a simple vista insignificante.
Por un lado, la parte que comete la injusticia, podría “desmentir” inmediatamente sin embargo de no hacerlo, vale la pena que aunque pasen los años y se desee remediar el error y recuperar la relación, realice dos pasos muy sencillos y con gran peso:
- Reconocer
- Disculparse
Esto fue lo que sucedió entre las reinas blanca y roja, en donde la reina blanca dijo una mentira aparentemente inocente y las consecuencias en la reina roja fueron terribles, las historias cinematográficas nos ayudan a reflexionar, mirar desde afuera y aprender.
Puedes apalancarte con nuestros deliciosos cupcakes para acompañar una sincera disculpa.
Whatsapp: 5512883949