Estimulación sensorial

Dormirse en sus laureles

Abandonarse, dejarse, relajarse o descuidarse en una actividad, previamente iniciada, cuyos resultados ya satisfacen y/o generan confianza de éxito. ¿Sabes cuál es su origen mitológico? ‘Dormirse en los laureles’ procede de la época en la que a emperadores, generales y personajes populares de la cultura se les coronaba con guirnaldas de laurel para reconocerles públicamente algunos logros importantes. Alcanzado el éxito, muchos de ellos no volvían a esforzarse más; es decir, se dormían en los laureles.

Las coronas de laureles se hicieron especialmente famosas en la época del Imperio Romano y se han mantenido como sinónimo de victoria hasta nuestros días. En algunos lugares tienen connotaciones de tipo bélico y otras relacionadas con la libertad. El laurel era considerado por griegos y romanos como un árbol protector y curativo y lo tomaron como representación de gloria, así como de símbolo de resurrección ya que sus hojas tardan en marchitarse una vez cortadas.

Si después de haber conseguido algún éxito, nos relajamos, ya no nos esforzamos más porque pretendemos que siempre se nos valore y se nos recuerde por lo buenos que fuimos algún día, ¡oh realidad! la vida es muy bella pero no puede ser así, si queremos seguir siendo considerados y reconocidos buenos, tenemos que seguir demostrando que lo somos cada día.

Actívate y mientras planeas tu siguiente estrategia de éxito ¡degusta nuestros deliciosos cupcakes!

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s