Estimulación sensorial

Motivar, reinventar e innovar

Motivar: Proporcionar motivo o razón para que cierta cosa ocurra o para que alguien actúe de una manera determinada.

Reinventar: Volver a inventar.

Innovar: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

Zona de confort: Misma rutina de siempre.

Como individuos, parejas, familias, equipos de trabajo o deporte, empresas y naciones caer en la zona de confort es el fin de vivir intensamente y crecer, evolucionar y progresar, para ser crudos es perder la vida, diluirse, fracasar, quebrar. Tales son los casos de empresas que fueron muy grandes e importantes, quienes por no innovar ni reinventarse desaparecieron:

Blockbuster Video
Por muchos años fue la cadena de renta de videos más exitosa a nivel global, el problema fue que los formatos de consumo de contenidos audiovisuales evolucionaron y después  viraron a internet. Ante el éxito de Netflix y otras marcas de streaming, no quedó más remedio que cerrar  finalmente en 2013.

MSN Messenger
Hace poco más de una década, y antes del afianzamiento de las redes sociales multicanal, mucha gente se comunicaba a través de MSN Messenger, que surgió en Microsoft hacia 1999. Dejó de existir en 2011 porque no se supo trasladar con rapidez a los dispositivos móviles y otras marcas como WhatsApp -comprada después por Facebook- ocuparon un lugar que quizás le hubiera pertenecido al viejo Messenger.

Kodak
Se dice que esta marca no está desaparecida o extinguida, sino más bien en un proceso de reestructuración. Y es que, a diferencia de otras marcas del sector de la fotografía que sí supieron trasladarse con mayor velocidad a los formatos digitales, como Fuji, Canon y Nikon, Kodak reaccionó con mayor lentitud a esta evolución.

Burguer Boy
En el caso de esta cadena mexicana de restaurantes de hamburguesas, la problemática fue no haber sabido responder al mercado que cambió con la apertura del mercado tras la entrada en vigor del Tratado de Libe Comercio de América del Norte, por lo que efectividad en el manejo de negocios y procesos controlados de McDonald’s o Burguer King rebasó a los restaurantes de comida rápida mexicanos.

Olivetti
Esta marca italiana que tradicionalmente fue asociada con las máquinas de escribir no tuvo el éxito esperado cuando evolucionó a la fabricación de equipos de cómputo en la década de 1990 y entre fusiones empresariales y cambios de estructura, derivó hacia el sector de las telecomunicaciones en su país.

Vemos aquí la importancia de que todos pequeños, medianos o grandes somos clientes del conformismo y en consecuencia de la extinción. Por lo tanto y para poder aportar impulso y valor a nuestra nación, como individuos requerimos de automotivación, trabajo en equipo, integración, apertura, escucha activa, capacidad de reacción inmediata, análisis de la competencia, aprender de los grandes expertos en el tema en cuestión, superarlos y mejorar lo que ya existesin esperar el momento adecuado sino REINVENTARNOS en el momento de la gloria y éxito.

Como comentario adicional y aunque no te guste el fútbol, lee acerca de Pep Guardiola y lo que hizo con el Barcelona, es una gran historia que te inspira y enseña la importancia de no dormirse en sus laureles pero sobre todo de ser honestos con uno mismo y con el equipo ante el fracaso.

Mientras lees esta gran historia, disfruta deliciosos cupcakes de Chacharitas Bakery.

Whatsapp: 5512883949

http://www.chacharitasbakery.com

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s