Estimulación sensorial

¡Abusados papás! Puerperio o cuarentena

El embarazo es, en la mayoría de los casos, un viaje de 9 meses en los que la madre se ve envuelta en un carrusel de emociones y cambios físicos. Debido a la larga duración del embarazo y a los nervios de lo que está por llegar, las últimas semanas suponen un momento especial de estrés para la madre. Por favor papás, cuiden a la mamá de su hijo para que ella pueda cuidar al bebé plenamente.

Con tanta fatiga acumulada, muchas madres primerizas creen que después de dar a luz, su cuerpo dejará de sufrir las consecuencias del embarazo; pero esto no acaba con el parto. Los primeros meses, tras dar a luz, traen consigo una serie de complicaciones y cambios en el cuerpo de la mujer. A esta fase se le llama postparto o puerperio, y en esta etapa el cuerpo comienza una transición para volver al estado que presentaba antes de portar un bebé dentro.

Tu cuerpo se ha estresado y esforzado al máximo, y como tal, necesita un tiempo para recuperar su forma. Las primeras seis semanas después de dar a luz son el llamado período de recuperación, y aunque cada mamá es distinta, estas primeras seis semanas deben ser respetadas por todas para asegurar una correcta recuperación.

Es importante comer bien y mantenerse activa, sin llegar a realizar ejercicio, prueba a dar paseos mientras recuperas tus fuerzas. En cuanto a la dieta, procura que sea equilibrada, promoviendo los alimentos nutritivos y tomando mucha fibra y agua, para compensar el tránsito intestinal que, tras el parto, le costará volver a la normalidad.

El embarazo es un largo viaje que no acaba con el parto, y la etapa del postparto se puede hacer cuesta arriba. Recuerda apoyarte en los tuyos y ser paciente con el bebé y contigo, siendo el mejor consejo que te podemos dar el que mantengas la comunicación con tus médicos y que acudas a todas tus citas para evitar riesgos innecesarios. En tribu es mejor, habla con tus amigas mamás, si puedes, participa en círculos de lactancia, escuchar a otras mamás te enseña más que cualquier consejo, libro o receta, aprende de las experiencias ajenas. Cuidate y amate, eres una gran mamá y solo tu sabes lo que eso significa. Insisto, papás, apoyen y resuelvan lo que les toca, sean proactivos y útiles.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s