Estimulación sensorial

15 Malas decisiones

No cabe duda que reflexionar ante las malas decisiones son la única manera de ajustar nuestro comportamiento y lograr mejorar como personas, ¿quién no ha perdido el sueño por tomar malas decisiones? Existen grados en la toma de decisiones, veamos una lista de malas decisiones comunes:

  1. Realizar tareas o actividades fáciles por la mañana. Lo mejor es comenzar el día con lo que tenemos programado y categorizado como pesado y hasta cansado o que nos motiva mucho hacer, ya que es el momento del día en el que tenemos más energía vital por naturaleza la mayoría de las personas!
  2. Revisar el correo electrónico constantemente. El correo es una herramienta, pero no es para temas urgentes, por lo que lo ideal es hacer una revisión, atender y dejarlo, quita mucho tiempo y no estamos trabajando en lo importante.
  3. Elegir alimentos que parecen nutritivos pero no lo son. Me he topado con personas que piensan que las barritas de cereal, los jugos o los smoothies son nutritivos, la realidad es que están cargados de azúcar y calorías.
  4. Escuchar música incorrecta al realizar actividades intelectuales (leer, pensar, trabajar). Te vuelve improductivo escuchar música mientras realizas tareas intelectuales, el silencio o música clásica puede mejorar tu rendimiento, para tareas monótonas o repetitivas la música es adecuada, pues te anima.
  5. Permanecer sentado mucho tiempo. No te entumas! Camina al menos cada 30 minutos para reactivar el movimiento y que la sangre circule por tu cuerpo. Oxigena tu cerebro.
  6. Mirar una pantalla por largos periodos de tiempo. ¿Se te cansa la vista, ves borroso, tienes ojo seco? Aplica la técnica 20-20-20, que consiste en mirar cada 20 segundos, un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos.
  7. Navegar pasivamente en las redes sociales. Cuando solo lees y ves las “glamurousas” y “falsas” vidas de los demás de manera pasiva, puedes desarrollar un sentimiento negativo de celos por algo falso, navega y publica, comparte o interactua con tu gente bonita o un viejo amigo, sé activo!
  8. Postergación de la hora de dormir. La pérdida de sueño puede ser mortal. Cuida tu cuerpo, te lo agradecerá más adelante.
  9. Tener el teléfono cerca todo el tiempo. La presencia del teléfono móvil puede dañar tu desempeño cognitivo. Déjalo en otra habitación.
  10. Esperar hasta tarde para tomar un descanso. Hacer una pausa a medio día ayuda a recargar energía y aclarar la mente, tendrás un mejor desempeño después de la pausa. La pausa puede ser dejar lo que estás haciendo para trabajar en un proyecto que te entusiasme mucho!
  11. Aumentar el nivel de enojo con tu pareja. Intenta desactivar el conflicto usando la palabra “ouch” que te pone en una situación vulnerable y no a la defensiva, nada mejor que mostrar empatía con tu pareja aunque aún no comprendas de donde viene su enojo.
  12. Esperanza en alguien que te ha fallado. Cuando una persona no valora su palabra y ha fallado más de una vez definitivo es una persona no confiable, rompe esa relación de raíz y desintoxicate, tu salud mental lo vale.
  13. Engancharte con comentarios de gente mentalmente pequeña. Parece difícil pero dejar pasar comentarios de personas intelectualmente pobres es lo más saludable que puedes hacer, no podrás hacerlo entender su error o falla, y será entrar en un círculo vicioso, crea tu círculo virtuoso e ignora este tipo de comentarios, mensajes y palabras necias.
  14. No respirar. Parece ilógico pero es muy común dejar de respirar a conciencia, inhalando e inflando el abdomen y exhalar sacando todo el aire, respirar de esta manera varias veces durante el día nos ayudan a relajar la mente, tener mejor desempeño intelectual y tomar unos minutos para ejercer mejores acciones.
  15. Ser ingrato. La gratitud es uno de los sentimientos de alta frecuencia que más nos engrandecen, agradecer cada día por lo que tenemos, por lo que no tenemos y por lo que está por llegar nos lleva a un estado mental de atracción y fluidez placentero y feliz.

Disfruta de deliciosos cupcakes sin gluten y sin lacteos si así lo deseas, nosotros te cuidamos.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s