Estimulación sensorial

Tres buenas noticias al mes de noviembre 2018

Los medios de comunicación masivos están saturados literalmente de malas noticias, que veneno y toxicidad para nuestras mentes y emociones, alimentando nuestro cerebro con esa información ha generado más malas experiencias, miedos, estrés, neurosis, morbo y atracción de lo mismo.

¿Qué tal si mejor alimentamos nuestra mente con buenas noticias? Te compartimos 3 buenas noticias o historias inspiradoras, ojalá aportemos un granito de arena a tu sonrisa:

  1. Avani Eco:Kevin Kumala (Indonesia) creó Avani Eco, una empresa que produce implementos que son similares al plástico a la vista y al tacto, pero que están hechos con productos 100% biodegradables.

    La idea fue tan aceptada e innovadora que recibió el premio “Most Valued Bussines Indonesia”, el cual premia a las iniciativas más responsables con el medio ambiente en ese país.

    Su producto principal es una bolsa hecha con almidón de yuca, una bolsa resistente como las convencionales, pero que al llegar al mar, se disuelve y no deja ningún residuo tóxico.

    El tiempo máximo de existencia de la bolsa es de 100 días, en comparación con una bolsa plástica que tarda en desintegrarse alrededor de 400 años.

    La compañía Avani Eco se fundó hace tres años y también crea productos hechos con materiales como la caña de azúcar y la maicena.

    También ha diseñado popotes, cajas portables de alimentos, envases para llevar café, saleros y pimenteros, vasos y cubiertos, entre otros productos.

  2. Educación: Enseñar emprendimientoA partir del 30 de septiembre 2017, 1,162 escuelas de educación básica en 27 estados del país, entre públicas y privadas, tendrán acceso a un programa piloto para fomentar el espíritu emprendedor en las aulas.

    Se trata de “El viaje de emprender”, un programa desarrollado por BusinessKids, el primer centro de enseñanza de negocios para niños en el mundo.

    Es un programa diseñado especialmente para las condiciones de las escuelas públicas en México, ya que fue delineado por expertos de esta marca mexicana creada por Mary Carmen Cabrera y que actualmente cuenta con 71 centros en ocho países.

  3. Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un compuesto multi objetivo que actúa en tres blancos farmacológicos de la enfermedad de Alzheimer, dio a conocer Martha Cecilia Rosales Hernández, quien encabeza la investigación realizada en la Escuela Superior de Medicina (ESM).Explicó que la sustancia se evaluó en líneas celulares y en modelos animales y se comprobó tiene efectos muy similares con un compuesto denominado galantamina, que actualmente se utiliza para tratar ese padecimiento en los estadios leves y moderados.

Lee pura cosa bonita acompañado de deliciosos cupcakes.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s