Estimulación sensorial

Hermanos mayores: ¿Super héroes o super villanos?

Quien tiene un hermano tiene un tesoro, ¿lo crees así? Cada uno puede hablar de experiencias propias, ya que los celos entre hermanos pueden ser normales sobre todo del mayor al recién llegado, y cómo no? si la atención de los padres es ahora compartida y no se siente bien compartir a cierta edad.

La reacción de los padres ante este sentimiento del hijo mayor, debe ser atendido de manera asertiva, con claridad y fortaleciendo la seguridad del niño, que sepa y sienta que no va a perder a sus padres y que nadie lo desplazará jamás, demostrárselo e involucrarlo.

Hay quien ha tenido la fortuna de tener hermanos mayores con una personalidad adorable, que cuidan y consienten al pequeño, durante toda la vida, son apoyo, cómplices, consejeros, terapeutas, médicos y hasta cocineros, y cómo no? si entre hermanos podemos desahogarnos y compartir experiencias de manera abierta y transparente, con experiencias y educación similar pero desde perspectivas diferentes, te enriquece contar con alguien así!

Los hermanos mayores son super héroes, mucho depende de su personalidad, también del comportamiento de los padres con los hijos (si hay comparaciones destructivas o diferencias negativas) de pequeños sobre todo, pero el vínculo que se logra con un hermano es tan fuerte y tan amoroso, que a pesar de los padres o terceros, no se rompe.

Agradece tener a tus hermanos, que te acompañan en la felicidad y en las penas, que solo ellos entienden lo que sientes si algunos de tus padres ha partido, y que gracias a los valores y educación recibida, con compatibles aún a pesar de las diferencias de carácter.

¿Qué tal un día de hermanos? Compartiendo risas y cupcakes, anécdotas pasadas y presentes, reír a carcajadas y abrazarte, poder ser tú mismo sabiendo que no te va a juzgar, solo te va a escuchar con empatia y amor.

http://www.chacharitasbakery.com

Whatsapp: 5512883949

http://www.facebook.com/ChacharitasBakery

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s