Estimulación sensorial

Adiós Excusas

Excusar: alegar en excusa, literalmente, libre de un cargo, viene del latín ex (“fuera, libre”) + causa (“de cargo, causa”). Motivo al que se recurre con el fin de eludir una responsabilidad. Evasiva.

“Quien carece de valentía encuentra siempre una filosofía que lo justifica”

Albert Camus
Mondovi, Argelia, 1913 – Villeblerin, Francia, 1960
Novelista, dramaturgo y ensayista francés

¿Alguna de las siguientes frases es parte de tu día?

  • No tengo tiempo o se me va el tiempo en no sé qué
  • El día a día me consume
  • No me alcanza el tiempo para hacer “bla bla bla”

La mente juega el papel más importante para lograr desempeñarnos con nuestro máximo potencial. Gracias a la mente logramos o dejamos de lograr todo en esta vida. El éxito consiste en tomar acción con un buen estado mental que la refuerce y potencialice así como persistir.

Cuando te veas practicando la procastinación con las siguientes excusas, cambia tu pensar inmediatamente y verás los resultados:

  • No necesito hacerlo, puedo postergarlo, hoy no quiero hacerlo >>> Pregúntate honestamente si tus excusas son eso… excusas y actívate pensando en que si lo haces hoy o empiezas hoy, tendrás más tiempo para corregir, para descansar y para holgazanear después de haber terminado tus responsabilidades.
  • Lo haré cuando tenga tiempo o después de “bla bla bla” >>> Reflexiona realmente cuándo tendrás tiempo cada día tiene 24 horas, el tiempo no se tiene ni se posee, el tiempo se va y no se recupera. Por otro lado, siempre tendrás excusas para hacer lo que es importante hacer después de mil actividades ociosas sin sentido (TV, FB)
  • No es momento de hacerlo >>> ¿Y cuándo crees que todo estará perfectamente alineado y bendecido y puesto sobre la mesa para que lo hagas?
  • Lo haré cuando tenga la importancia requerida >>> Solo tu sabes lo que tiene importancia y lo que no, si tienes un sueño por cumplir y te importa, harás cada día los pasitos importantes para llegar a él.
  • Me faltan recursos >>> ¿Qué te falta? ¿Información? Búscala, ¿Dinero? Consíguelo, gánalo, consigue inversionistas o pregúntate ¿qué otras alternativas hay sin invertir dinero en este momento?, ¿Habilidades y expertise? ¡Aprende sobre la marcha, vuélvete experto!, ¿Ayuda? Construye relaciones interpersonales sanas y honestas, y te sobrará gente a tu alrededor para apoyar tus proyectos, acércate a tu gente bonita.
  • Algo sucedió >>> Cada día es una aventura y se suscitan eventos de todo tipo, practica la resiliencia y no pierdas tu enfoque, aprende y sigue!
  • Estoy muy ocupad@ >>> Prioriza según tu meta, persiste en las tareas que te acerquen cada vez más a ella.

Estimula tus sentidos con nuestros cupcakes, energízate, actívate, fortalece tus relaciones interpersonales compartiéndolos y logra tus metas! ¿Te acompañamos en esta aventura?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s