Estimulación sensorial

Crear o competir

Analizando a mi peque me doy cuenta que es humano ser competitivo pero esta característica se potencializa para algunos en el colegio, frases como “yo gané” “ya te gané” frecuentemente endulzan mis oídos por trivialidades.

La competencia en los negocios abunda y puede ser positiva si la usamos para crear sinergias, extensiones y alianzas, o lo contrario pensar que la competencia significa ser rivales y enemigos.

Una competencia sana es la individual ¿suena ridículo? pero pensemos, la competencia con nosotros mismos evaluados en el tiempo realmente resultará en datos que podemos tomar para identificar los siguientes niveles a los que podemos llegar.

Fuera de nosotros mismos, la competencia debería transformarse en crear, buscar momentos de ocio para innovar, inventar, reinventar y crear.

Cuenta la leyenda (y las leyendas son enseñanzas) que en el año 1899 el director de la Oficina de Patentes de  Estados Unidos recomendó cerrar dicha oficina, porque pensaba que todo lo que podía ser inventado ya estaba inventado. ¿Eres de los que crea o compite? ¿De los que crea o cree que ya no hay nada más qué inventar?

¿Te animarías a crear un cupcake original?

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s