Estimulación sensorial

¿Voto nulo?

¿Has analizado los CV, propuestas y biografía de los candidatos presidenciales y de tu ciudad? ¿Te consideras informado desde distintas fuentes? ¿Compartes puntos de vista con gente inteligente e informada? ¿Ninguno de los candidatos te parece profesional, honesto ni realista en sus propuestas? Imagino que ninguno te convence y piensas en votar por el “menos peor”.

¿Pero cómo puedes realmente mostrar tu descontento y rechazo a tantos partidos políticos y a la deshonestidad? Hazlo nulo!

¿Sabías que…?

De acuerdo con el “Cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para la sesión especial de cómputos”, avalado por el Consejo General del INE, una vez que la autoridad determina que un voto es nulo se surten los siguientes efectos jurídicos:

1. No se contabiliza a favor de ningún candidato.

2. Posibilidad de que se realice un nuevo cómputo de los votos recibidos en todo el distrito electoral correspondiente cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia de sufragios entre los candidatos ubicados en el primero y segundo lugares en votación.

3. Eventualmente puede haber recuento de votos en los juicios que se tramitan ante las salas del Tribunal Electoral en caso de que el órgano distrital se haya negado a realizar el nuevo escrutinio y cómputo.

4. Los votos nulos se integran a la votación total emitida, que se toma de base para determinar si un partido local alcanza el umbral de votos necesarios para conservar el registro legal.

Fuente: http://www.milenio.com/elecciones-mexico-2018/que-pasa-con-los-votos-nulos

¿Estás cansado de tanto gasto con la multitud de partidos políticos? ¿Deberían ser solo 2 no? Y ¿qué tal si todos los seres pensantes anulamos nuestro voto? Somos más y somos los intelectuales que debemos unirnos para lograr un cambio verdadero, no somos acarreados ni comprados, somos la fuerza real del cambio positivo de nuestro hermoso país, tan rico y tan próspero para nosotros, para todos los mexicanos.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )