Valores

La prisa no le deja pensar

Eustaquio tiene urgencia por realizar las cosas con rapidez… todo el tiempo! En distintas ocasiones sale de casa corriendo y olvida algo, las llaves, la cartera o el trabajo que debe entregar en la oficina, se da cuenta en el momento en el que realmente necesita estos objetos y la consecuencia, aunque no había sido fatal, le ha generado problemas.

Pero ¿por qué tiene tanta prisa? Conduce con neurosis por llegar a su destino, va esquivando a otros conductores, peatones, volando topes y pasando semáforos, esto puede generar una situación realmente fatal y valdría la pena?

Desgraciadamente, Eustaquio lo aprendió tarde y a la “brava”, provocó un accidente que parecía leve inicialmente pero causó la muerte de su acompañante (su amor) y de un transeúnte de 16 años que iba paseando cuando Eustaquio lo impactó por evitar chocar con un taxi. Ya con la culpa y los cargos de homicidio, la vida de Eustaquio dió un giro de 360° y ya no hay vuelta atrás.

La neurosis en los seres humanos ha aumentado por factores como el ruido, la contaminación, el estrés y falta de adaptación al ritmo de vida, es un mecanismo de defensa ante las angustias de cada uno, así que el grado es muy personal.

¿Y si nos tomamos un momento para hacer nada y poder pensar? Necesitamos silencio y calma, ocio y tranquilidad para ser creativos, para innovar, para tomar mejores decisiones, para respirar sin prisa, todo lo anterior a nivel personal, pero en la convivencia diaria es básico bajarle a la neurosis para vivir en armonía con los demás, respetar, tolerar y ser cortés.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s